Área TécnicaTips para quienes se inician en el Squash: Los 10 mandamientos

Tips para quienes se inician en el Squash: Los 10 mandamientos

Si estás iniciando en el Squash, resulta fundamental que cuentes con elementos básicos de contexto a nivel principiante. En ese sentido, te entregamos consejos técnicos y tácticos que sin dudas, te ayudarán a avanzar progresivamente en este deporte.

1. Control del centro de la cancha

La mejor forma de ganar en squash es controlar el centro de la cancha. Esta área también se conoce como la “T” porque las líneas pintadas en el piso forman una letra T.
Los beneficios de establecer una posición cerca de la T son:

  • Es el lugar más eficiente para recuperarte y tener un mejor posicionamiento.
  • Estás en la mejor posición para lanzar golpes y variedad de juego.
  • Después de acertar cada tiro, recupérate lo más rápido posible a una posición central. Si pasas más tiempo que tu oponente en el medio de la cancha, es probable que ganes el partido.

2.- El Servicio

A nivel estrategia, el propósito es poner a tu oponente bajo presión desde el principio. El mejor servicio de squash es un globo moderadamente alto que golpea la pared lateral justo antes de alcanzar a tu oponente. Consejos y tácticas para el servicio de squash:

  • Tómate un momento antes de cada saque para recuperarse y pensar en el lugar exacto de la pared frontal al que estás apuntando.
  • Llega a la T después de servir para que te establezcas en una posición dominante en el medio.
  • Mezcla tus servicios apuntando de vez en cuando directamente a los pies de su oponente, o golpeando un servicio poderoso en su cuerpo.
  • Golpea el servicio de globo con un poco de giro inferior , de modo que la pelota sea más probable que muera en la esquina.

3.- Domina la devolución del servicio

La mejor manera de devolver un servicio de squash es enviar a tu oponente hacia atrás y tomar la T por ti mismo. En general, esto significa que debes volear tu devolución recta (pegada a la pared) y profunda.

Consejos y tácticas para devolver el servicio de squash:

¿Punto 1 Cómo devolver un servicio lob?

  • Volea el regreso. Si tu oponente realiza un buen servicio de globo que se va a golpear la pared lateral en un lugar difícil, debes dar un paso adelante y volear la pelota antes de que golpee la pared lateral, o volearla justo después de que se desprenda de la pared. Solo deja que la pelota vaya hacia atrás si estás seguro de que se alejará lo suficiente de la pared trasera para hacer un swing decente.

¿Punto 2 – Cómo devolver un servicio duro?

  • Acorta tu backswing. Tu oponente ya te ha lanzado una bola rápida, por lo que no necesitas generar tu propio poder. Todo lo que necesitas es un swing corto.
  • Da un paso rápido hacia una mejor posición. Si tu oponente lanza un fuerte servicio por encima de tu cuerpo o uno que se desprende con fuerza de la pared lateral, da un paso rápido hacia atrás y hacia un lado para darte espacio para golpear.

4. Establezca una buena longitud

Ahora que hemos superado el servicio y la devolución y estamos en un punto de squash, el mejor tiro de squash para desarrollar a continuación es una buena distancia de conducción hacia las esquinas traseras de la cancha. Este disparo ejerce presión sobre tu oponente de dos formas:

  • Tienes que convivir con las paredes traseras y laterales que interfieren físicamente con el swing.
  • Idealmente, apunta a aterrizar el segundo rebote en la muesca de la pared trasera . Si golpeas más corto que eso, le darás a tu oponente la oportunidad de atacarlo, y si lo golpea más tiempo, la pelota se sentará y saldrá de la pared trasera y su oponente tendrá mucho tiempo para prepararse para su tiro.

5.- Mantenga la pelota apretada

Si está pegando un drive en la línea, intente que la pelota se pegue a la pared lateral. La pared interferirá con el swing de tu oponente y limitará sus opciones de ataque.

He aquí cómo apretar la pelota:

  • Si su oponente ya ha golpeado una pelota que está pegada a la pared lateral, simplemente mantenga la pelota apretada en respuesta. Como se mencionó anteriormente en la sección de devolución del servicio , esto se puede lograr golpeando la pelota con la raqueta en un ángulo de 90 grados con la pared lateral.
  • Si su oponente ha golpeado una pelota suelta, intente apuntar su tiro de modo que se desvanezca hacia la pared lateral, lo que significa que su tiro golpea la pared frontal, luego el piso y luego continúa viajando hacia la pared lateral. Idealmente, toca la pared lateral justo cuando tu oponente llega a ella.

6.- Atacar pelotas sueltas

Si continúa haciendo tiros firmes y profundos, su oponente eventualmente dejará una pelota suelta. Cuando eso suceda, aproveche la oportunidad para realizar un tiro de ataque.

Se recomienda tener firme la mirada a las bolas sueltas. Si el oponente ha golpeado una pelota suelta desde la parte trasera de la cancha, la volea deja caer la pelota hacia el frente. Si ha golpeado una pelota suelta desde la cancha delantera, volea la pelota profundamente. En cualquier caso, hazlos correr. No es necesario buscar tiros ganadores espectaculares. Simplemente toma la pelota temprano y mantén la presión sobre su oponente.

7. Levante la pelota cuando tenga problemas

Si tu oponente ha hecho un buen tiro y te encuentras bajo presión, levanta la pelota lo más alto posible en la pared frontal. Esto tiene dos beneficios:

• El tiempo de suspensión adicional de la pelota te da más tiempo para volver a la T.
• La altura adicional en el tiro envía el balón a una buena profundidad y minimiza el riesgo de que su oponente pueda volear y lo mantenga bajo presión.

8. Aprenda algo de engaño

El beneficio de agregar un poco de engaño a tu juego es que tu oponente comenzará tarde a recuperar tus tiros, manteniéndolos aún más a la defensiva. La idea es maximizar las opciones de disparo. Prepara tu tiro temprano, de modo que tu oponente no pueda distinguir a qué esquina de la cancha estás golpeando. Por otro lado, envía a tu oponente por el camino equivocado. Los jugadores experimentados irán más allá de simplemente disfrazar su tiro, y en realidad intentarán engañar a su oponente haciéndole creer que están acertando un tiro, solo para acertar otro diferente.

9. Mantén tus ojos en la pelota

Puede parecer obvio, pero nunca quites la vista de la pelota. Observe cómo la pelota golpea su raqueta, observe cómo la pelota golpea la raqueta de su oponente y observe cómo la pelota va detrás de usted. Saber dónde está la pelota en todo momento asegurará un retorno más exitoso y te permitirá predecir su movimiento fuera de la raqueta de tu oponente.
También vale la pena tener en cuenta que la pelota se mueve con fuerza y rapidez, por lo que, por razones de seguridad, nunca es aconsejable apartar la vista de ella.

10. Practica y juega

La mejor manera de ser bueno en el squash es jugar mucho squash. Cuantas más situaciones veas en la cancha, mejores serán tus instintos de squash. Si deseas mejorar en una habilidad específica , la mejor manera de hacerlo es mediante la práctica. Una de las MEJORES cosas del squash es que puedes practicarlo tú mismo. Dado que la cancha de squash es un espacio cerrado, puedes golpear la pelota hacia ti repetidamente para mejorar tu swing y desarrollar la fuerza de tu brazo

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con nosotros ten en consideración la siguiente información.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Para dudas o consultas

Lunes-Viernes: 9am a 22pm Sábados: 9am a 14pm Domingos: 10:30am a 14:00pm (Solo socios).

DIRECCIÓN
CONTÁCTANOS
X