Área TécnicaLa importancia de las Reglas de Squash

La importancia de las Reglas de Squash

¿Te interesa conocer más a fondo el Squash?

Si planeas participar en ligas o torneos de squash, o simplemente te involucras más en el squash, es importante que conozcas el reglamento completo.

Reglas de puntuación de squash

Las reglas de puntuación son bastante simples. Por lo general, un partido tendrá un formato de juego al “mejor de cinco”. Entonces, para ganar un partido de squash, debes ganar tres juegos.

Cada juego se juega a 11 puntos. El primer jugador en 11 gana el juego. Si el juego se empata a 10-10, es “victoria por 2”. La primera persona en ir adelante por 2 puntos gana el juego.

Squash es point-a-rally (o PAR), lo que significa que gana un punto cada vez que gana un rally (a diferencia de, digamos, voleibol, donde debe estar sirviendo para ganar un punto).

El squash solía jugarse a 9 puntos y solo podía ganar un punto con su servicio, pero en esta etapa el juego se ha movido completamente a la puntuación PAR.

Calentamiento / Antes del partido

Antes de comenzar un partido, asegúrese de calentar el balón. Los jugadores se paran a ambos lados de la cancha y cruzan canchas entre sí. Mezcle algunos drop shots o rieles en su lado de la cancha, pero no acapare la pelota por más de 2 o 3 tiros. Después de un par de minutos, cambia de lado con tu oponente para calentar en la otra pared.

Las reglas oficiales de squash proporcionan hasta 5 minutos para el calentamiento (2 1/2 minutos en cada lado), pero para partidos casuales puedes tomarte un poco más de tiempo. ¡Asegúrate de calentarte adecuadamente!

Después del calentamiento, haga girar una raqueta para decidir quién servirá primero. Una persona hace girar la raqueta mientras la otra adivina “arriba” o “abajo”. ¡Usa el logo en la culata de la empuñadura para averiguar si aterrizó hacia arriba o hacia abajo! Es un sorteo de saque!

Reglas para el saque

Cada punto comienza con un servicio y luego los jugadores se alternan golpeando la pelota hasta que alguien gana el punto.

Si está sirviendo, elija una de las cajas de servicio para servir. Dale tiempo a tu oponente para que se coloque en el otro lado de la cancha, más cerca de la pared trasera.

Para sacar, lanza la pelota un poco y golpéala cruzando la cancha hacia tu oponente. Para que sea un servicio válido debes:

  • Mantenga un pie en la caja de servicio mientras sirve.
  • Primero golpea la pared frontal.
  • Golpear la pelota por encima de la línea de servicio (la pelota no puede tocar la línea; tiene que estar completamente arriba).
  • Aterrizar la pelota en el cuarto trasero opuesto de la cancha (a menos que su oponente volee la pelota primero).
  • Mantenga la pelota dentro de las líneas de fuera de límites.
  • Solo obtienes un intento de servicio, y si no haces un buen servicio, tu oponente gana el punto inmediatamente.
  • Puedes golpear el saque de derecha o de revés, por debajo o por encima.
  • El servicio puede golpear las paredes laterales o traseras sobre la marcha, siempre que rebote en el cuarto trasero opuesto de la cancha (si el oponente elige dejarlo rebotar).
  • Si saca y gana puntos consecutivos, alterna cajas de servicio.
  • Si su oponente gana la siguiente jugada, puede sacar y elegir desde qué cuadro de servicio comenzar.

Reglas de devolución de Squash Serve o Saque

  • Tienes permitido volear el regreso o dejar que rebote.
  • Tu regreso debe llegar a la pared frontal en algún momento, pero puede chocar con otras paredes primero.
  • La pelota nunca puede salir de la cancha o golpear la lata.

Jugando un punto

  • Después del servicio, los jugadores alternan tiros hasta que alguien gana el punto. Cualquiera de los jugadores puede ganar el punto, no tienes que estar sirviendo.
  • Para hacer un buen tiro y mantener la jugada, debes golpear la pelota antes de que rebote dos veces, y tu tiro debe llegar a la pared frontal. Primero puede golpear la pelota desde las paredes laterales o traseras, siempre que finalmente toque la pared frontal. Su tiro siempre debe permanecer dentro de los límites y por encima de la lata, que es la tira de metal o madera a lo largo de la parte inferior de la pared frontal.
  • Si el servidor gana la jugada, gana un punto y saca desde la otra casilla de servicio. Sigue alternando casillas de servicio hasta que su oponente gana un punto.
  • Si el que regresa gana la jugada, gana un punto. Ahora puede servir y puede elegir desde qué caja de servicio comenzar a servir.

Uno de los aspectos únicos del squash es que tú y tu oponente comparten el mismo espacio en la cancha. ¿Qué pasa si es tu tiro pero tu oponente te impide llegar a la pelota? Puede jugar a través de la interferencia, o puede detener el juego gritando “Let”. Hay tres posibles resultados:

  • Si no tuvo oportunidad de recuperar la pelota, pierde el punto. A esto se le llama “no let”.
  • Si tuvieras una oportunidad realista de recuperar la pelota, se juega el punto. A esto se le llama “Let”.
  • Si estabas listo para golpear la pelota pero tu oponente estaba bloqueando la pared frontal o la trayectoria de tu swing, ganas el punto por completo. A esto se le llama un “Stroke ball”.

Estas situaciones a menudo pueden ser ambiguas. En un partido de torneo, un árbitro determinará si es un no let, let o stroke.

Pero en un partido casual, ambos jugadores deben ponerse de acuerdo sobre la llamada. Si ambos jugadores no están de acuerdo, juegas un let. A veces, esto puede resultar un poco polémico, así que recuerde mantener la mente abierta y hacer todo lo posible para tomar decisiones justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si desea ponerse en contacto con nuestro club tenga en consideración la siguiente información.

b Lunes-Viernes: 9am a 20pm;

Sábado: 9am a 2pm

X