Área TécnicaBeneficios del squash para la salud

Beneficios del squash para la salud

El squash es de los deportes más completos, ya que se ejercita todo el cuerpo; además, en poco tiempo se realiza una gran actividad física y requiere distintas destrezas como, por ejemplo, el control de bola, el nivel físico, o la atención.

Siendo considerado el deporte más saludable del mundo según la prestigiosa Revista Forbes, basándose en informes y opiniones de entrenadores, deportistas y fisiólogos, crearon una lista en la que valoraban seis aspectos: la resistencia cardiovascular, la potencia muscular, la resistencia muscular, la flexibilidad, la cantidad de calorías consumidas en 30 minutos de actividad según la escala de Instituto Americano de Medicina Deportiva y, por último, la probabilidad de sufrir una lesión durante su práctica es menor a otros deportes. 

En una partida de squash se ponen en marcha todos los músculos: su potencia, su resistencia y su flexibilidad.  Además, el corazón trabaja a buen ritmo, la respiración también, la coordinación óculo manual se ve potenciada, y la capacidad de atención y concentración están a su máximo nivel.

Además, cada punto y cada rival es diferente: se pone en marcha la estrategia, la táctica, la concentración. 

En una superficie de menos de 70 metros cuadrados, los jugadores comparten el espacio, luchan por la posición: hay cooperación y competición, lo que moviliza en los jugadores sus habilidades sociales. Al mismo tiempo, está demostrado que los jugadores de squash tienen menos probabilidades de sobrepeso, de fumar, o de tener dificultades de sueño.

Y no son los únicos beneficios del squash, también destacan los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con nosotros te dejamos los siguientes horarios y canales:

HORARIOS DE ATENCIÓN

Para visitas, dudas o consultas

Lunes-Viernes: 09:00 a 21:20 hrs Sábados: 10:30 a 14:00 hrs Domingos: 10:30 a 14:00 hrs (Solo socios).

DIRECCIÓN
CONTÁCTANOS