Terminos y condiciones

1.- ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web https://jaimepinto.cl/tienda de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

2.- REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo dirigirse al sitio web www.jaimepinto.cl/asistencia o escribir al correo electrónico contacto@jaimepinto.cl.

3.- DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO

3.1. Derecho a formular consultas y recibir atención al cliente Todo Usuario tiene derecho a formular las consultas que estime necesarias respecto de los productos ofrecidos por Tienda Jaime Pinto, compras ya realizadas, despacho de productos, garantías, etc. El horario de atención al cliente se extenderá de lunes a viernes desde las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas, excepto festivos, las consultas se recibirán en el acceso diseñado especialmente para esto en la dirección www.jaimepinto.cl/asistencia.

3.2. Derecho a recibir información publicitaria o promocional. Todo usuario tiene derecho a recibir información publicitaria o promocional por correo electrónico. En este caso, el aviso y/o comunicación que tienda Jaime Pinto envíe al usuario contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Mensaje dirigido al usuario informando del derecho que tiene el usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de tienda Jaime Pinto, y la obligación del Proveedor en caso de que así lo solicite el usuario. Tienda Jaime Pinto cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico, a todo usuario que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos, en los términos especificados precedentemente.

3.3. Derecho a la protección de sus datos personales Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por Tienda Jaime Pinto para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario. Dicha autorización de uso será revocable por el usuario.

3.4. Derecho a cambios Si el producto comprado fue recibido dañado o incompleto, el usuario puede cambiarlo dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción, en la tienda física ubicada en Camino el Alba 9569, Las Condes. Para mayor claridad se detalla el proceso de cambio de producto en la Tienda Jaime Pinto: El usuario deberá comunicarse primero con servicio al cliente ingresando su consulta e ingresando imágenes si es necesario, el formulario de contacto en el siguiente acceso www.jaimepinto.cl/asistencia para coordinar su cambio. Posterior a ello será contactado con el área de servicio para organizar la recepción del o los productos, una vez que los productos hayan sido recepcionados, revisados y autorizados en el punto de venta físico, se dará curso al cambio siempre y cuando el producto tenga stock disponible, si no podrá cambiarlo por otro producto de la tienda. Cualquiera sea la forma en que se realice el cambio, el producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales, etiqueta y en perfectas condiciones. El usuario deberá, además, presentar su boleta o ticket de cambio.

4. PRECIOS Los precios y servicios exhibidos a través de www.jaimepinto.cl/tienda solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio ecommerce de Tienda Jaime Pinto y no son aplicables a transacciones efectuadas en la tienda física. Asimismo, los precios exhibidos en la tienda física, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el sitio ecommerce de Tienda Jaime Pinto.

4.1. PRECIOS PUBLICADOS ERRÓNEAMENTE

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Tienda Jaime Pinto, se encontrase publicado en www.jaimepinto.cl/tienda a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, Tienda Jaime Pinto se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.

5. MEDIOS DE PAGO Y DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO.

5.1. Medios de pago A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web www.jaimepinto.cl/tienda sólo pueden ser pagados con:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, Diners Club International, Magna y American Express, emitidas en Chile. El pago con tarjetas crédito se podrá realizar a través de WebPay u otros sistemas de pago electrónico con los que Tienda Jaime Pino pudiere trabajar en el futuro y se encuentren habilitados en la página web al momento de la compra.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, u otros sistemas de pago electrónico con los que Tienda Jaime Pinto pudiere trabajar en el futuro y se encuentren habilitados en la página web al momento de la compra.

Todos los aspectos relativos al uso de dichas tarjetas bancarias y demás medios de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Asimismo, en caso de que por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Tienda Jaime Pinto, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Tienda Jaime Pinto.

Asimismo, el usuario acepta y entiende que cuando corresponda efectuar un reembolso o devolución de dinero, éste será realizado a través del mismo medio de pago utilizado para la compra del producto respectivo. En ese sentido, una vez aprobada el reembolso por parte de Tienda Jaime Pinto, los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero dependen exclusivamente del medio de pago que el usuario haya utilizado, y el cumplimiento de ese plazo es de carga y responsabilidad exclusiva de la empresa proveedora del servicio de pago, no teniendo Tienda Jaime Pinto responsabilidad alguna en caso de retardo o incumplimiento en los plazos establecidos por dichas entidades para el reembolso del dinero.

Sin perjuicio de lo anterior y solo para efectos de que el Usuario tenga una referencia, se pueden considerar los siguientes plazos, dependiendo del medio pago utilizado:

a) Tarjeta de crédito: Usualmente el plazo de respuesta a las solicitudes es de 15 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Tienda Jaime Pinto. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos, lo cual no depende de Tienda Jaime Pinto.

b) Tarjetas de débito: Usualmente el plazo de devolución para el pago con tarjetas de débito es de 15 días hábiles contados desde que el producto devuelto es debidamente recibido por Tienda Jaime Pinto e inspeccionado por sus técnicos autorizados.

6. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1. En www.jaimepinto.cl/tienda puedes despachar tus productos, dependiendo de la localidad, a la dirección que indiques dentro del territorio chileno (a excepción de Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica Chilena), siempre y cuando, la dirección esté registrada al momento de realizar el proceso de compra en nuestro sitio web y el sistema indique una tarifa para tal efecto. 
Durante el proceso de compra, podrás escoger la opción: “Despacho a domicilio por pagar”, *debes tener en consideración que los despachos a regiones exceptuando la Región Metropolitana  se realizar a través de tu Chilexpress más cercano, los despachos a domicilio se efectuarán solo en Región Metropolitana o puedes elegir la opción: “Retiro en Tienda”.

6.2. TIEMPOS DE DESPACHO Las compras hechas en el sitio web www.jaimepinto.cl/tienda serán entregadas en el domicilio del cliente solo en la ciudad de Santiago, vía terrestre, en un rango de tiempo que puede variar de acuerdo a la hora en que ha sido realizada la compra y los tiempos de tránsito del operador Logístico para su entrega. Todos los despachos a domicilio en Santiago se realizan de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Para todas las compras realizadas y en especial para las efectuadas los días viernes, sábado, domingo y festivos, el plazo de entrega se inicia el día hábil siguiente a realizada la compra online.

6.3. COSTOS Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y en determinados casos, del lugar de origen del producto. El valor de envío dependerá del operador logístico disponible.

6.4. ENTREGA DEL PRODUCTO Los productos pueden ser despachados de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas , a través del Operador Logístico.  Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la compra.
Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. 
El personal de transporte no está capacitado para instalar, intervenir o alterar los productos o el domicilio. 
La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su Nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste, reciba conforme la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Posterior a la aceptación del despacho, Tienda Jaime Pinto no se responsabiliza por daños físicos al producto.

En algunos casos la boleta de tu compra podría no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela y para ello debes acceder a www.jaimepinto.cl/asistencia y dejarnos tu solicitud.

7. COMPRA ON LINE Y RETIRO EN TIENDA

En jaimepinto.cl/tienda puedes comprar online y retirar tu pedido en la tienda comunicadas en el sitio. Una vez hecha tu compra, debes esperar el mail de confirmación que se enviará a tu correo desde la tienda que elegiste para hacer el retiro. SOLO desde ese momento puedes ir a buscar tu pedido en los horarios de la tienda.

Tendrás hasta 72 horas para efectuar este procedimiento. En caso de enviar a otra persona, esta se debe presentar con el mail, de confirmación de compra y la copia de la cédula de identidad del comprador.

Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web www.jaimepinto.cl/tienda. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Ante un cambio del domicilio, el usuario deberá comunicar al área de asistencia www.jaimepinto.cl/asistencia y deberá escribir y coordinar la nueva entrega mediante el formulario de asistencia adjuntando al correo una copia de la boleta electrónica recibida y sobre todo indicando el Número de pedido.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con nosotros ten en consideración la siguiente información.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Para dudas o consultas

Lunes-Viernes: 9am a 22pm Sábados: 9am a 14pm Domingos: 10:30am a 14:00pm (Solo socios).

DIRECCIÓN
CONTÁCTANOS