Reglamento Interno Socios Club Jaime Pinto

Espíritu del Club

“Es aquél que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún gran deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio, ha aprendido a reprimir su cólera, a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovecharse de una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa, y a llevar con altura un semblante alegre bajo el desencanto de un revés”.

1) ADMISIÓN AL CLUB

1.1 Club Jaime Pinto se reserva el derecho de admisión, tanto para Socios como para arriendos
de cancha y visitas.
1.2 El jugador (a) interesado en formar parte del grupo de Socios del Club, deberá solicitar
reunión con Jaime Pinto Arias Gerente General del Club.

2) USO Y RESERVA DE CANCHAS

2.1 Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 a 21:20 hrs. (último turno), Club cierra a las 22:00 hrs.
viernes de 8:00 a 20:00 hrs. (último turno), Club cierra a las 20:40 hrs. sábado de 9:00 am a
14:00 hrs. y domingo de 10:30 a 14:00 hrs. (Solo Miembros del club)
2.2 Los Socios del Club pueden hacer uso ilimitado de las canchas habiendo hecho reserva vía
mail a contacto@jaimepinto.cl de esta forma, ambos Club y jugador, quedan con el respaldo de haber recibido y efectuado dicha reserva ó en la recepción todos los días en que el Club se encuentra abierto.
2.3 Sólo podrán hacer uso de las canchas aquellos jugadores (as) que tengan una reserva.
2.4 El turno de cancha tiene una duración de 40 minutos.
2.5 Cada pareja que entra a la cancha tiene derecho a entrar en el horario que le corresponde a
su reserva. Al mismo tiempo, tiene el deber de salir cuando ha concluido la duración de su turno.
2.6 No se puede reservar una cancha específica, sino que es el orden de llegada y la pareja constituida tiene prioridad para entrar a la cancha.
2.7 Tener consideración por los que vienen si ya estás con el tiempo de tu turno vencido, no comiencen un nuevo set, y si ya lo empezaron, jueguen a un punto de oro.
2.8 El Espíritu del Club es que todos logren terminar su partido, independiente de si ya se han pasado algunos minutos.
2.9 Sólo se puede ingresar a la cancha con los implementos requeridos para el juego.
2.10 Dejar ordenado el hall de acceso a la cancha después de haber ocupado implementación como: colchonetas, artículos de elongación, envases de bebestibles, etc.
2.11 Los Socios del Club pueden seguir jugando en la cancha, una vez acabado su turno, siempre y cuando el turno siguiente esté libre.
2.12 Los Socios del Club no podrán reservar más de un turno consecutivo con el mismo partner en horario peak, a menos que exista la disponibilidad. El club podrá hacer uso del 2do turno si es que lo necesitara.
2.13 Los Socios del Club podrán reservar dos turnos consecutivos, siempre y cuando jueguen con dos contrincantes distintos.
2.14 Los Socios del Club tienen la opción de jugar con sus pares Socios o con jugadores que no lo sean, siempre y cuando el no Socio pague su turno de acuerdo al horario de juego.

3) ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS

3.1 Pueden solicitar organización de partidos todos aquellos jugadores que sean miembros del Club.
3.2 Se coordinarán partidos entre lunes y viernes únicamente.
3.3 La solicitud debe efectuarse con al menos un día de antelación, exclusivamente vía mail, al correo contacto@jaimepinto.cl.
3.4 Se confirmará el partido en cuanto se tenga el jugador (partner), vía mail. Por su parte, el jugador deberá acusar recibo de dicho correo para que el Club tenga la tranquilidad de que se ha leído la confirmación.

3.5 Aquellos jugadores que quieran que se les coordine partido para el mediodía, deberán enviar mail un día antes en la mañana. En el caso de querer jugar el lunes al mediodía, hay que solicitarlo el viernes anterior durante el día.
3.6 La coordinadora de área se reserva el derecho de coordinar partidos entre los jugadores que estime convenientes, estén disponibles ó hayan solicitado cancha y estén esperando contrincante.
3.7 El Club se reserva el derecho de no coordinar partidos entre aquellos jugadores que
demuestren una actitud irrespetuosa dentro y fuera de la cancha, falta de “fair play” e
impuntualidad. Al igual que aquellos que no hayan renovado su membresía.
3.8 Cuando un jugador ha llegado 3 o más veces tarde a un partido coordinado por el Club, se le sancionará viéndose privado de solicitar organización de partidos durante 1 semana.
3.9 Si debido a situaciones ajenas al jugador, éste tuviese que cancelar un partido coordinado por el Club con menos de 2 horas de antelación, tendrá éste que excusarse directamente con su ponente, entregando el Club las facilidades para contactarlo.
4.0 El Club cumple con coordinar partidos de acuerdo a las solicitudes que recibe, se asegura que ambos jugadores estén informados de la fecha y hora del match, pero no se hace responsable por el incumplimiento de el o de los jugadores en relación a dicho partido.

4) IMPLEMENTACIÓN PARA EL USO DE CANCHA

4.1 Es absolutamente obligatorio el uso de zapatillas de suela blanca, transparente o non marking. Si algún jugador carece de dicho implemento, no podrá entrar a jugar.
4.2 El Club cuenta con una tienda especializada en squash con todos los implementos necesarios para el deporte.

5) USO DE TOLLAS.

5.1 EL servicio de toallas contempla una unidad por jugador.
5.2 El servicio de toallas es exclusivo para miembros del club.

6) CLASES INDIVIDUALES Y ESCUELAS.

6.1 El cobro de las clases se hace a finde del mes en curso. Queda a criterio del profesor si quiere hacer descuento por las clases en que falta el alumno o recuperar clases. La idea es que el alumno se comprometa a cumplir con el mes de clases para que así alumno y profesor obtengan los frutos de su trabajo en la cancha. En general se descuentan sólo las clases en que falta el profesor a no ser de que se coordinen con anticipación.

7) PROHIBICIONES ÁREA SQUASH

7.1 No ingresar alimentos ni bebidas a la cancha.
7.2 Se debe salir de la cancha cuando hay una herida abierta.
7.3 No sonarse ni escupir en las canchas.

8) PAGOS DE MEMBRESÍA Y RENOVACIÓN PARA SOCIOS DEL CLUB

8.1 Los pagos de membresía se reciben entre el 1 y 5 del mes, pudiendo efectuarse con efectivo, cheque, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o vía transferencia electrónica. Aquellos jugadores interesados en ser Socios del Club, deberán atenerse al rango de fechas estipulado.
8.2 El mes en que el socio ingresa al club por primera vez es el mes en que queda ingresado para sus próximas renovaciones. Esta fecha no se modificará y las renovaciones y cobros se realizarán siempre los primeros cinco días de este mes de ingreso.

9) CONGELAMIENTO DE MEMBRESÍA

La membresía anual considera congelamiento sólo por cirugía deportiva o lesión grave. Desgarro o esguinces no son motivos de congelación. Esto debe ser conversado con la administración del Club con anticipación para acordar los pasos a seguir.

10) USO DE MÁQUINAS DE GIMNASIO

10.1 Las máquinas de gimnasio son para uso exclusivo de los Socios y no puede ser utilizado por personas ajenas al Club.
10.2 Todo usuario deberá respetar el uso de vestimentas adecuadas para circular por las áreas comunes y no usar el torso desnudo.
10.3 Manejar el volumen del parlante, de manera que no moleste a otros jugadores.
10.4 Cada miembro deberá ingresar con toalla personal para secar su transpiración y/o para no mojar las máquinas.
10.5 La administración no tendrá ninguna responsabilidad por accidentes que se puedan ocasionar debido al mal uso de las instalaciones y aparatos de ejercicio.
Cada persona los usará libremente y bajo su propia responsabilidad.
10.6 No se admiten menores de edad, salvo que se encuentren acompañados de un adulto mayor a 21 años.
10.7 Cualquier daño a las instalaciones y áreas comunes será cobrado a quien lo haya
ocasionado, previa valorización del daño por el administrador, debiendo ser conocido y aceptado por el comité de administración. Una vez valorizado y debidamente acreditado el daño, este monto será cargado al Socio.
Prohibiciones del uso del club
10.8 Dejar basura o suciedad en las instalaciones.
10.9 Consumir alimentos o bebidas alcohólicas, usando envases de vidrio.
10.10 Actividades o comportamientos que molesten a otros Socios.
10.11 Prohibido circular con torso desnudo.
10.12 Malograr o sustraer equipamiento.
10.13 Fumar

11) USO DE PISCINA

11.1 La piscina del Club es un espacio privado que sólo puede ser utilizado por los Socios del Club.
11.2 El comité de administración está facultado para prohibir el uso de la piscina cada vez que lo estime conveniente o por cualquier causa considerada como necesaria o de fuerza mayor.
11.3 En el recinto mismo de la piscina no habrá personal de vigilancia y salvamento, por tanto su uso es de responsabilidad exclusiva de los usuarios, no teniendo responsabilidad alguna la administración o el comité, por los accidentes y pérdida de artículos personales como consecuencia emanada de su uso.
11.4 El ingreso a la piscina debe ser con exclusivamente con traje de baño.
11.5 Antes de entrar a la piscina, deberán ducharse y cambiarse el traje de baño en el vestuario. Está prohibido entrar sudoroso después de jugar con el mismo atuendo.

12) PROHIBICIONES DE LA PISCINA

12.1 No se podrá circular por el área común y subir las escaleras mojado, descalzo o sin ropa.
12.2 Ingresar y consumir bebidas y alimentos.
12.3 Ingresar envases de vidrio.
12.4 El ingreso a la piscina de personas con heridas visibles que porten parches o vendajes de cualquier tipo, afecciones a la piel, enfermedades respiratorias o contagiosas que puedan afectar al resto de los usuarios.
12.5 Escupir, sonarse o contaminar de alguna forma el agua de la piscina.
12.6 Ensuciar y/o botar basura.
12.7 Causar destrozos. Cualquier daño a las instalaciones y áreas comunes será cobrado a quien lo haya ocasionado, previa valorización del daño por el administrador.
12.8 El uso de colchones, sillas, o botes inflables dentro de la piscina.
12.9 Hacer todo tipo de piruetas que pongan en riesgo la propia seguridad o la de los demás usuarios, como piqueros, clavados, bombas, chinas, subirse sobre los hombros, etc.
12.10 Correr al borde de la piscina y realizar juegos bruscos, tanto dentro como fuera de la piscina.
12.11 Introducir juegos a control remoto y/o con motor.
12.12 El ingreso a la piscina cuando ésta se encuentre fuera de uso.
12.13 Queda estrictamente prohibida la entrada de personas ajenas al Club, a menos que hayan sido invitadas por algún Socio autorizado, quien deberá previamente registrar el ingreso en la recepción del Club.

13) ESTACIONAMIENTOS

13.1 Los estacionamientos del Club Jaime Pinto son de uso exclusivo de Socios y clientes de todo el centro deportivo.
13.2 El uso es por orden de llegada, por tanto no se puede realizar reserva de estacionamiento.
13.3 La administración no se hace responsable por accidentes que puedan ocasionarse en el estacionamiento.
13.4 La administración no se hace responsable por extravío y/o robos de elementos personales dejados en cada uno de los vehículos en el estacionamiento.
13.5 Cualquier daño a las instalaciones del espacio de estacionamiento, será cobrado a quien lo haya ocasionado, previa valorización del daño por el administrador.

14) DÍAS Y HORARIO FUNCIONAMIENTO CLUB JAIME PINTO.
14.1 El Club no funciona en días feriados irrenunciables, solo feriados normales en modo Jugatón (de 09 a 14:00 hrs).

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